MUNICIPAL

Piden prudencia para ampliar la cartera de servicios del Puerta a Puerta

puerta-puerta-contenedores

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Josué Temiño ha pedido prudencia ante la intención del Equipo de Gobierno de ampliar el contrato de recogida de residuos Puerta a puerta para los hosteleros y comerciantes que supondría un incremento cifrado en 630.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2025 - 12:10h.

En este sentido, ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha la pasada legislatura y en un principio provocó reticencias en los hosteleros que llegaron incluso a plantearse movilizaciones.

Ahora una vez que se ha comprobado que funciona, desde el Ayuntamiento a petición de los profesionales del sector se plantea el incremento de la cartera de servicios que en opinión del PSOE es precipitado.

Temiño pide prudencia ya que recuerda que a esta cantidad hay que sumarle un aumento de 1,6 millones por la revisión del contrato y otros casi de 300.000 euros en concepto de vigilancia de los trabajos, lo que elevaría este contrato de los 16 a los 18,5 millones de euros.

En otro orden de cosas, Temiño pide al Equipo de Gobierno y en concreto al presidente del Servicio de Movilidad que aclare cómo se va a solucionar el problema de la recarga de las tarjetas de autobús una vez que el Administrador Concursal deja de dar servicio a partir del día 15.

Temiño piensa que el Equipo de Gobierno podría optar por instalar máquinas de recarga en los Centros Cívicos de la ciudad y en la antigua Escuela de Relaciones Laborales, aunque todavía no hay nada confirmado.

En su opinión se debería haber rescindido el contrato hace meses y haber sacado otro de emergencia, antes de convocar otro concurso con los nuevos pliegos. En cuanto a la propiedad de las máquinas de recarga ha indicado que algunas son de propiedad municipal y otras de la propia empresa.

En otro orden de cosas, Temiño ha recordado que en el ejercicio 2024-2024 se repartieron 8.555 tarjetas del contenedor marrón a los ciudadanos. A estas hay que sumar a las 17.700 entregadas por el PSOE en campaña electoral. Dice que las cosas se deberían haber hecho mejor y apuesta por fomentar las campañas de sensibilización y es lo que han exigido en el Consejo de la Concejalía de Medioambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad