El Silbö San Pablo Burgos vence al CB Naturavia Morón y suma la decimoctava victoria de la temporada de Primera FEB. Todos los jugadores que participaron, incluidos los de filial Marcos Bella y Ramiro Rodríguez, aportaron en la anotación.
El Silbö San Pablo Burgos impuso su condición de líder frente al colista CB Naturavia Morón y se llevó su decimoctava victoria de la temporada de Primera FEB. Ante la ausencia de Álex Barrera por molestias musculares en el isquiotibial y de Gyorgy Golomán por amigdalitis, jugadores como Emmanuel Wembi y Pablo Almazán, este en su regreso tras la lesión, dieron un paso adelante para firmar un buen trabajo colectivo. Todos los jugadores del equipo dirigido por Bruno Savignani, incluidos los del filial que entraron en la convocatoria, Marcos Bella y Ramiro Rodríguez, aportaron en la anotación para la consecución del triunfo.
Arrancaba con mucha igualdad el partido en el Coliseum, en un intercambio de canastas que mantenía cercano el equilibrio mediado el cuarto (13-12). Los burgaleses crecían desde la defensa, en un tramo de encuentro en el que retornaba Pablo Almazán tras su lesión, y en el que firmaban un 13-0 de parcial para lanzar a 14 puntos su máxima (26-12). Trataban de recuperarse los andaluces, pero seguían comandando los castellanos al final del primer cuarto (31-18).
Los locales se aferraban a las acciones de Miha Lapornik y Emmanuel Wembi en un segundo periodo al que salía con ambición el CB Naturavia Morón, que recortaba la distancia y obligaba al tiempo muerto de Savignani (41-37). En un arreón, el Silbö San Pablo Burgos volvía a dejar en diez la barrera y derivaba en la pausa de Dani García (47-37). El desempeño de los castellanos no terminaba de convencer a Savignani, que volvía a pararlo (51-43), antes del descanso (54-48).
La anotación de Jon Axel Gudmundsson y los triples de un excelente Dídac Cuevas volvían a estirar la renta del cuadro de Savignani tras el retorno de vestuarios (70-51). Aportaba Wembi en el juego interior de los burgaleses, con Gonzalo Corbalán haciendo disfrutar a la grada local y dejando en 24 puntos la mejor ventaja del Silbö San Pablo Burgos después de un gran tercer periodo (81-57).
Un parcial local de 6-0 subía la máxima a 30 puntos (87-57) y quedaba contrarrestado por un idéntico parcial visitante (87-64). Con el partido bien encaminado, Savignani daba entrada a la cancha a Marcos Bella y después a Ramiro Rodríguez, que también sumaban a la victoria, con 32 puntos de máxima renta (101-69). El encuentro entre líder y colista se decantaba del lado del primero (101-71).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Súper Agropal Palencia, el miércoles 12 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.
23:48
23:18