La modificación de la Ordenanza de Terrazas se encuentra prácticamente concluida en su totalidad, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso que ha destacado que se ha realizado en un tiempo récord.
'Hoy o mañana daremos la última pincelada', ha resaltado Manso, antes de añadir que el Equipo de Gobierno ha estado trabajando de forma conjunta con los empresarios de Hostelería para acordar un borrador consensuado que se encuentra a falta de incorporar dos pequeñas modificaciones en dos artículos.
Posteriormente se darán los pasos necesarios para poder llevarlo a las Comisiones e informar a la oposición para lograr el mayor acuerdo entre todos. Este borrador, según ha destacado Manso, defiende los derechos del sector hostelero y de los ciudadanos burgaleses. La intención del Equipo de Gobierno pasa por llevar al Pleno del 21 de febrero la modificación de la Ordenanza, y de esta forma proceder a la concesión de las licencias que quedan pendientes lo antes posible.
Una vez aprobada esta Ordenanza se pondrá en marcha un Plan de Choque para poder conceder las licencias y dejar regularizada la situación que está siendo incómoda para todos, según Manso.
Aunque el edil no ha querido dar demasiados detalles de este borrador hasta que no lo conozcan los grupos de la oposición, Manso ha adelantado que su contenido se centra en reducir las sanciones, adecuar la estética de las terrazas y acabar con situaciones de provisionalidad.
En otro orden de cosas, con respecto a la retirada de la grúa que lleva ocho años en la calle Almirante Bonifaz, número 6, Manso ha indicado que la grúa sigue allí porque se está pendiente de la concesión de un permiso de Patrimonio para desmontar las dos fachadas que dan a la calle La Moneda y Almirante Bonifaz, ya que le resto del inmueble está previsto que se derribe.
Manso ha indicado que en esta tesitura el Ayuntamiento poco puede hacer y es un asunto que se circunscribe al área de Licencias y no a Urbanismo.