La Comisión de Hacienda, Contratación y Patrimonio ha dado cuenta de la Memoria del Tribunal Económico – Administrativo correspondiente al ejercicio 2024, órgano de naturaleza administrativa encargado de dar resolución en el ámbito del Ayuntamiento a las reclamaciones económico-administrativas
Durante el ejercicio 2024, el TEAM se ha centrado en la resolución de las reclamaciones económico administrativas interpuestas. En concreto se han llevado 12 sesiones, de las que se han resuelto 329 reclamaciones, tres recursos de anulación y 59 recursos contra la ejecución, según ha explicado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo.
El importe económico de los valores vinculados a las reclamaciones asciende a 1.594.420 euros de los cuales se han confirmado actos reclamados por importe de 766674 euros y se han estimado reclamaciones por importe de 661.489 euros. Asimismo, se han inadmitido y archivado reclamaciones por importe de 166.257 euros.
Los parámetros y las estadísticas de la memoria indican que las reclamaciones pendientes de resolver del año 2023 estaban en 351 expedientes, mientras que el número de reclamaciones con entrada en el Tribunal en el año 2024 son de 274 con lo cual el número total de reclamaciones ascienden a 625. De este total, se ha resuelto el 53% y el número pendiente queda en 296.
En otro orden de asuntos, la Comisión ha dado cuenta del expediente de contratación de las obras de reparación de la junta de dilatación del puente de la calle Juan Ramón Jiménez sobre el Río Arlanzón con un presupuesto de licitación es de 119.168 euros IVA incluido y un plazo máximo de ejecución de las obras de dos meses.
Asimismo, se ha adjudicado el contrato del Orfeón Burgalés a Hostel Burgos S.L.