El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa considera razonable la posición del Equipo de Gobierno de financiar al 100% con dinero público la construcción del Mercado Norte.
De este modo, ha señalado que respaldan este planteamiento pero, piden al Equipo de Gobierno más información sobre este asunto y que renuncien a otros proyectos como el túnel de la calle Santander.
Partiendo de una cifra de 24 millones de euros que es lo que podría costar el nuevo Mercado Norte, De la Rosa sostiene que no le salen las cuentas si de este dinero el Ayuntamiento tiene que poner 20 millones de euros cuando el Consistorio nunca ha ejecutado obras por valor de más de 15 millones de euros.
Al respecto, recuerda que este pasado ejercicio el porcentaje de ejecución material de obra en inversión ha sido algo superior al 26%.
Otro asunto sobre el que demandan información es la gestión de la nueva dotación comercial. Recuerda que ahora no hay personal de Mercados por lo que probablemente haya que externalizar la gestión. Con esta nueva fórmula, que es muy garantista, el Ayuntamiento podrá tutelar las concesiones, al tiempo que conseguirá ingresos por el canon del supermercado, el aparcamiento, los gastrobares, el espacio de co-working o los futuros locales de Sodebur de la Diputación.