El Burgos CF firma el empate con el Cádiz CF en un partido marcado por la intensa lluvia en el que los blanquinegros remontaron el tanto inicial visitante con goles de Marcelo y David, pero que acabó con reparto de puntos.
El Burgos CF recibía al Cádiz CF en El Plantío durante una noche de Sábado Santo que iba a estar marcada por la lluvia torrencial, pero que no iba a impedir que se congregasen 9.246 personas en el feudo blanquinegro.
El partido comenzaba con el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis dominando la posesión y acercándose primero al área rival. David González fue el primero en atentar contra la portería defendida por su tocayo, David Gil, que detuvo sin complicaciones el disparo del jugador burgalés en el minuto ocho. Tan solo cuatro minutos después, Fer Niño iba a tener una de las jugadas más claras del partido cuando Álex Sancris le habilitaba con un gran pase a la espalda de la defensa cadista para que el nueve definiese por encima del larguero.
Con el paso de los minutos el choque se fue igualando, en parte por culpa del aguacero que caía sobre un El Plantío y que dificultaba sobre manera el juego de ambos conjuntos. Fue entonces cuando el Cádiz CF puso en aprietos por primera vez a la defensa del Burgos CF en una jugada trabada que acabaron sacando entre Ander Cantero, Córdoba y Marcelo. Pero el cuadro burgalés no iba a soltar el pie del acelerador y respondió con la réplica a los dos minutos con un cabezazo de David González que se marchó por muy poco.
Cuando el primer acto estaba cerca de llegar a su fin, el Cádiz CF consiguió adelantarse en el marcador a la salida de un córner en el que Rubén Sobrino se adelantó a todos para rematar el balón al fondo de la portería de Cantero. Pero el conjunto blanquinegro no se iba a rendir y, ya en el minuto de descuento que concedió el colegiado, Marcelo Expósito empató el partido con un gran remate llegando desde segunda línea tras un centro milimétrico de Álex Sancris.
Con este final cargado de emoción bajo la intensa lluvia, el encuentro llegó a su intermedio.
Tras la reanudación, el cuadro gaditano dio el aviso tras dos minutos de juego, pero la defensa del Burgos CF acertó a despejar el peligro con éxito. El plan del conjunto local no se desvió un ápice y rápidamente volvió a hacerse con el dominio del balón. Los de Ramis gozaron de dos grandes ocasiones en un breve lapso que obligó a David Gil a esmerarse para salvar a los visitantes. Primero, Espiau se sacó de la manga un disparo prácticamente sin ángulo en el 52' y, a los dos minutos, Sancris puso un centro envenenado que a punto estuvo de sorprender al portero cadista.
Cuando el encuentro llegó a la hora de juego, Ramis dio entrada a Iñigo Córdoba en sustitución de Edu Espiau, buscando mayor verticalidad por las bandas y situando a David González por detrás de Fer Niño.
En el minuto 64', el Cádiz CF estuvo a punto de anotar, pero el césped encharcado de El Plantío provocó que el balón se frenase y que el jugador del conjunto visitante que estaba en boca de gol no pudiese rematar.
Si algo le estaba faltando a la mística del feudo blanquinegro era precisamente el segundo gol de los locales que certificase la remontada, un tanto que iba a llegar en el minuto 70. David González controló el balón en carrera prácticamente desde el medio campo y comenzó a batir rivales en velocidad para concluir la jugada con un disparo raso y pegado al palo de la portería de David Gil, que no pudo evitar el gol.
La Hinchada del Arlanzón se volvía loca con el giro de guion del choque e impulsaba a los suyos para dar el máximo y defender el resultado en los minutos finales. Ramis también buscó refrescar a su equipo dando entrada a Borja Sánchez y a Pipa por Arroyo y David González. Sin embargo, el destino iba a ser caprichoso y, de nuevo a balón parado, el Cádiz CF consiguió empatar el partido a través de las botas de Roger.
El técnico tarraconense no se demoró en apurar los cambios e introdujo a Dani Ojeda y a Elady en el terreno de juego, que sustituyeron a Fer Niño y a David González. El Burgos CF intentó hasta el final conseguir el gol del empate, pero el marcador no se iba a mover más en un partido marcado por la lluvia y los goles.
El próximo partido será el derbi burgalés que enfrentará al Mirandés y al Burgos CF el sábado 26 de abril a las 18:30 horas. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y online a través de BurgosDeporte y BurgosNoticias.