MONJAS BELORADO

Dos exmonjas de Belorado declaran en Briviesca como investigadas por la venta de oro

monjas belorado

Dos de las exmonjas del Monasterio de Belorado (Burgos) declararán mañana ante el Juzgado de Briviesca como investigadas por las supuestas irregularidades cometidas al vender por 130.000 euros 1,73 kilos de oro.

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2025 - 12:13h.

Dos de las exmonjas del Monasterio de Belorado (Burgos) declararán mañana ante el Juzgado de Briviesca como investigadas por las supuestas irregularidades cometidas al vender por 130.000 euros 1,73 kilos de oro propiedad de la comunidad religiosa, en un procedimiento judicial en el que el 4 de abril ya declaró como investigada la exabadesa Laura García de Viedma.

En concreto, este lunes declararán ante el juez Susana Matero (exsor Sion) y Zaida Pinar (exsor Myriam), quienes forman parte del grupo de monjas excomulgadas por la Iglesia Católica que abrieron recientemente un restaurante 'de clausura' en el municipio asturiano de Arriondas.

García Viedma, excomulgada junto con las otras nueve monjas del convento burgalés que el pasado mayo anunciaron su salida de la Iglesia católica, y estas dos compañeras, se enfrentan a una investigación abierta por la Policía Nacional, que cuestiona su legitimidad para vender el oro tras la excomunión y el nombramiento del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, como comisario pontificio del monasterio.

Laura García de Viedma vendió el pasado enero 1,73 kilos de oro propiedad del Monasterio de Belorado por 130.000 euros, de los cuales, 66.000 fueron los que percibieron en líquido pues el resto se fue a pagar los préstamos de la entidad crediticia depositaria del oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad