Aunque no será hasta el próximo miércoles cuando de manera oficial la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, haga públicos los cambios en la remodelación en su equipo de Gobierno tras la salida de VOX, ya podemos adelantarles en qué van a consistir estos.
Andrea Ballesteros, además de la portavocía que ya ostenta en la actualidad, se encargará de todos los temas de Cultura con la intención de potenciar lo relacionado con la Capitalidad Cultural de Burgos 2031, para lo que será la máxima responsable de ProBurgos (Sociedad de Promoción), con lo que también tendrá las competencias relativas a Industria y Turismo.
Juan Manuel Manso será el nuevo vicealcalde en sustitución de Fernando Martínez-Acitores (VOX) y además de mantener lo vinculado a Urbanismo añadirá a estas competencias las de Licencias y la presidencia de la Sociedad Municipal de Aguas.
Ángel Manzanedo, actual concejal de Hacienda, será el nuevo responsable de Seguridad, teniendo bajo su responsabilidad Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
César Barriada continuará como Presidente Municipalizado de Deportes y tras dejar la presidencia de ProBurgos, se encargará de Comercio.
No habrá más cambios de momento.