El Grupo Ureta Tizona Burgos no puede seguir con la buena dinámica al perder en Pumarín ante el Alimerka Oviedo por 98-84. Tras una primera mitad muy igualada (38-38 tras 15 minutos) los locales se hicieron valer para dominar y llevarse la contienda tras el descanso.
El inicio del encuentro fue muy igualado, ya que tras 3 minutos de juego, el electrónico de Pumarín rezaba un 7-7 en el que Abdou Thiam y Lance Jones golpearon primero para los burgaleses. La primera ventaja de más de 2 canastas fue para Oviedo gracias a Marc Martí, pero Jacobo Díaz y Jordi Rodríguez, con un triple, colocaron 1 arriba a Tizona (11-12). Parecía que salía todo de cara, y es que Jones lanzó un pase elevado para Tidjan Keita, pero su balón fue a parar al aro, sumando entonces un triple que colocaba el 11-15. Esto permitía al Tizona encarar los minutos finales del parcial con confianza, y con 3 puntos seguidos de Rodrigo Seoane colocaban su máxima renta en el +6 (16-22). Oviedo se colocó a tan solo 1 tanto, pero entre Jaume Lobo y Ramón Vilà dieron aire al Tizona. La última la logró Valinotti para los locales, cerrando el primer cuarto con 23-26.
Los asturianos salieron fuerte al segundo parcial, y volvieron a dominar en el electrónico con un triple de Loïc Menuge (29-28). Ahí comenzó un intercambio de canastas en el que Seoane, Pacheco, Jones y Thiam anotaban para que el electrónico indicara empate a 38 con 4 minutos por disputarse. Sin embargo, a partir de ahí se apagó la luz en ataque, y eso lo aprovechó Oviedo para empezar a coger ventaja gracias a un inspirado Lucas Langarita, con 5 puntos seguidos para el 44-38. Đole Simeunović y Mo Soluade recortaron desde el triple (46-44) forzando el tiempo muerto de Javi Rodríguez a 2:08 del descanso. Sin embargo, tras el parón fueron mejores los ovetenses, firmando un parcial de 6-0 para finalizar el segundo cuarto con el 52-44.
Aunque arrancó el Tizona con canasta de Tidjan Keita, el inicio de la segunda mitad fue para el OCB, que llegó a colocarse con diferencia de 10 puntos con triple de Langarita (58-48). Jacobo y Pacheco recortaron, pero Langarita volvió a sumar desde el 6,75 para dejar a los blanquinegros otra vez con el -10 (61-51). Aunque el Tizona recortó con una bandeja al contraataque de Jones, el triple de Lobaco y la bandeja de Duskac, aumentaron la máxima renta hasta los 13 de diferencia (66-53), lo que obligó a Salva Camps a solicitar tiempo muerto a 4 minutos del final del tercer cuarto. Las sensaciones no mejoraban, y a pesar de la bandeja de Soluade, un nuevo triple de Duscak colocaba el +16 carbayón (71-55). El Tizona mejoró en los minutos finales y recortó con acciones de Thiam y Seoane para acabar 73-63 el tercer cuarto.
El arranque del último parcial fue algo lento, con solo una canasta en cada lado tras 2:30 disputados. Además, un parón por una lesión de Jones frenó más el ritmo. Sin embargo, una canasta de Pacheco bajaba de los 10 de diferencia y obligaba a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto a 7:30 del final (75-67). Langarita alejó a los suyos con un 2+1, pero la canasta de Seoane, y el triple de Jordi recortaban hasta el 78-72, pero Menuge contestó desde la misma distancia para devolver el -9.
Afortunadamente, Jordi se encontraba en un gran estado de forma, y con un tiro libre y un triple recortó hasta los 5 de diferencia, obligando al entrenador ovetense a pedir un nuevo tiempo muerto a 4:14 del final (83-78). El parón surtió su efecto, y con anotaciones de Menuge, Duscak y Lobaco, Oviedo recuperó el +9 y obligó a Salva Camps a pararlo con 2:36 por disputarse (89-80). En este caso, el técnico del Tizona no logró el efecto deseado, y el OCB siguió inspirado con el triple de Menuge y el aro pasado de Mikel Sanz para el 94-80 (1:42 por disputarse). Esa diferencia fue demasiado elevada para los burgaleses, que solo pudieron ver cómo su rival se hacía con la victoria con el 98-84 definitivo.
El jugador mejor valorado del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Abdou Thiam, con 16 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 faltas recibidas para 18 de valoración. Por parte del Alimerka Oviedo Baloncesto, el MVP fue Lucas Langarita, con 20 de valoración (21 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 4 faltas recibidas).
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran en preparar su siguiente partido ante el Hestia Menorca, el próximo miércoles, 12 de febrero, a las 20:30h, en El Plantío.
19:13
13:19