FÚTBOL

El Burgos CF vuelve a sonreír y se impone al líder con remontada (2-1)

burgos-racing
Liga Hypermotion

El Burgos CF logra la victoria ante el Racing de Santander para respirar en la clasificación y ver más lejanos los puestos de descenso. Fue capaz de remontar un 0-1 en contra para vencer al final por 2-1 con goles de Álex Sancris y Fer Niño.

Francisco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte.com/BCF
09/02/2025 - 19:13h.

Triunfo balsámico y remontada del Burgos CF ante el líder de la liga, el Racing de Santander, en un partido muy tenso por momentos donde el cuadro burgalés sabía lo que se jugaba y estuvo muy serio en líneas generales. Sin embargo, el equipo cántabro golpeó primero con el gol de Javier Castro en la segunda mitad, que dejó al noqueado a un Burgos CF que veía cómo se repetía la historia.

Ramis refrescó al equipo con las entradas de Gabriel Bares y Elady; que revolucionaron el encuentro y llevó consigo el premio del gol del empate, obra de Sancris. Con el 1-1, el Burgos CF cogió fuerza y a los 77 minutos estableció la remontada con un zarpazo de Fer Niño. Una victoria muy necesaria que llena de moral al equipo y a las nuevas incorporaciones, que hicieron una notable labor en el césped.

El Burgos CF recibía al Real Racing Club de Santander en El Plantío para disputar un duelo vibrante entre vecinos del norte de la península correspondiente a la jornada 26 de LaLiga HyperMotion.

El partido arrancaba con el conjunto de Luis Miguel Ramis enchufado y con ganas de encontrar portería. Ya en el minuto uno de partido, Espiau avisó con un remate alto en el borde del área tras un pase atrás de Sancris desde la derecha. Tan solo dos minutos más tarde era el número once el que se iba a medir con Montero en velocidad a la contra para terminar fusilando a Ezkieta, aunque el portero racinguista despejó el balón con acierto.

Sin embargo, el Racing también tuvo su oportunidad en los primeros diez minutos. Andrés puso un centro al corazón del área para Karrikaburu que, cuando estaba armando el disparo, vio como Aitor Córdoba frustraba su opción de abrir el marcador con un barrido providencial.

El partido se igualaba con el paso de los minutos y ambos conjuntos luchaban por llegar con verticalidad al área contraria, pero la lucha contante por la posesión focalizaba el juego en el centro del campo.

Cuando el partido llevaba 36 minutos de juego, el Burgos CF se acercó al gol de la forma más clara en lo que iba de juego. Álex Sancris volvió a coger la espalda a la defensa visitante a la contra y definió con potencia, aunque su disparo se estrelló contra el poste. La primera mitad no dio para más y el partido se fue al descanso con cero a cero en el marcador.

Tras la reanudación, Ramis dio entrada a Fer Niño por Edu Espiau para refrescar el ataque. El Burgos CF quería el gol y Arroyo avisó al minuto de juego con un disparo desde dentro del área que salió rozando el poste de la portería de Ezkieta.

En el 60', debutó con la camiseta blanquinegra Elady Zorrilla, que entró por Dani Ojeda para seguir impulsando la ofensiva burgalesa. Sin embargo, en el 64' iba a llegar un golpe duro para el Burgos CF. Una buena jugada de Mario García acababa en un rechace a placer para Javi Castro, que no perdonaba y adelantaba a los visitantes.

Ramis no tardó en buscar una reacción dando entrada a más jugadores desde el banquillo y Gabriel Barès e Iñigo Córdoba sustituyeron a Florian Miguel y Rubén Quintanilla en el 68', lo que suponía también el debut de Barès.

El Plantío sabía que su equipo necesitaba un empujón para digerir el gol racinguista e ir a por el partido y, lo que sucedió después, fue, simplemente, magia. En el 72', Álex Sancris hizo rugir al respetable burgalés con el empate a uno tras definir a la perfección dentro del área un mano a mano ante Ezkieta. El Burgos CF estaba vivo y tenía hambre de victoria. Tan solo cuatro minutos más tarde, Fer Niño se revolvió dentro del área y se sacó un zapatazo a la escuadra casi sin ángulo para hacer el segundo, provocando que la hinchada blanquinegra se volviese completamente loca con la remontada.

El conjunto de Luis Miguel Ramis supo defender con uñas y dientes la ventaja en los minutos finales ante un Racing que cayó en la desesperación y vio como Iñigo Vicente se marchaba a los vestuarios antes de tiempo con doble amarilla por una acción con Iñigo Córdoba en el 86'. La defensa del resultado fue de doce contra diez, porque el retumbar de los cánticos de los aficionados blanquinegros sumaron piernas a un Burgos CF que certificó la victoria ante todo un Real Racing Club de Santander líder de la categoría.

El próximo encuentro será ante el Real Zaragoza en La Romareda, el próximo domingo a las 18:30 h.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Cantero, Florian Miguel (Córdoba, 68), Arroyo, Atienza, Dani Ojeda (Elady, 60), Grego, Álex (David, 82), Curro, Córdoba Edu Espiau (Fer Niño, 46) y Quintanilla (Bares, 68).
  • Racing: Ezkieta, Javi Castro (Suleiman, 84), Manu Hernando, Javi Montero, Saúl (Mario García, 60); Unai Vencedor (Lago Junior, 84), Meseguer (Aldasoro, 46), Andrés, Vicente; Arana (Rober, 60) y Karrikaburu.
  • Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Expulsó a los verdiblancos Vicente, por doble amarilla (minuto 86), y a Pedro Dorronsoro, entrenador de porteros. Amonestó a los locales Tienza, Grego, Curro, Elady y Fer Niño, así como a los racinguistas Javi Montero, Meseguer, Vicente, Mario García y Andrés.
  • Goles: 0-1. Minuto 64. Javi Castro; 1-1. Minuto 71. Álex; 2-1. Minuto 78. Fer Niño.
  • Incidencias: vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. El Plantío. Terreno de juego en buen estado. 10.564 espectadores, entre los que había más de 800 racinguistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad