El Grupo Ureta Tizona Burgos logró imponerse al Grupo Alega Cantabria en un partido muy igualado por 90-87. El acierto desde el tiro libre en los minutos finales fue clave para certificar la victoria burgalesa y sumar así la décima de la temporada.
El inicio de partido fue muy igualado, con un empate a 9 tras haberse consumido 5 minutos del choque. El primero en romper la igualada fue Cantabria, colocando el 9-16 con puntos de Spencer Littleson y Vladyslav Voytso. La sequía la cortó Mo Soluade con un triple, y eso sirvió para recortar poco a poco, hasta que Jaume Lobo y Jordi Rodríguez, desde el triple, pusieron el 17-17 con el que finalizó el primer cuarto.
Aunque los locales arrancaron el segundo cuarto anotando por medio de Abdou Thiam, el ataque se atascó a partir de ahí, y después de que Cantabria se pusiera 7 arriba, Salva Camps pidió el primer tiempo muerto del partido a 6:05 del descanso (19-26). Los locales cogieron confianza gracias, especialmente, a Jaume Lobo, quien con 2 triples seguidos forzó a Lolo Encinas a pedir tiempo muerto apenas 1 minuto y medio después con el 25-28. Rakocević alejó a los suyos desde el triple, pero entre Lobo y Jacobo Díaz recortaron hasta los 2 de desventaja (29-31). Con 40 segundos por disputarse en la primera mitad, un triple de Rodrigo Seoane colocaba al Tizona a 1 de diferencia , y aunque Rakocević volvió a dar aire a los de Torrelavega, los 2 tiros libres de Lance Jones enviaron el partido al descanso con un ajustado 34-35.
La segunda mitad arrancó de gran forma, con un robo de Jones para la bandeja sencilla de Pacheco. Sin embargo, tras un par de minutos de intercambio de golpes, Cantabria cogió distancia gracias a Johnson y Garmine Kande (39-46). Aquí cogió Caio Pacheco la batuta del partido, anotando 7 puntos consecutivos y, junto al triple de Seoane, le dieron la vuelta al electrónico (49-47). Ambos conjuntos regresaron a la dinámica de intercambio de canastas, con Lobo destacando para los locales y Littleson para los visitantes. El Tizona pareció coger una buena distancia en los segundos finales del cuarto gracias a los 3 tiros libres de Lance Jones, quien recibió la infracción mientras lanzaba de 3 (65-61); sin embargo, un gran triplede Javi Vega desde el centro de la pista finalizó el tercer cuarto con 65-64 en el marcador de El Plantío.
El Tizona salió motivado al último cuarto, intentando ganar una ventaja que les permitiera dominar el marcador. De hecho, una bandeja de Pacheco ponía un +5 en el marcador tras 3 minutos disputados. Sin embargo, Cantabria luchó, y entre Littleson, Bulić y Bercy lograron colocarse por delante (73-75). Además, los cántabros entraron en bonus, y sus continuos viajes al tiro libre les permitían mantenerse por encima, llegando a colocarse 5 puntos arriba (75-80).
Tras varios minutos atascados en ataque, Pacheco cortó la sequía desde la línea de personal, algo que imitó Jacobo Díaz para dejar al Tizona a tan solo 1 punto (79-80). Bulić anotó desde la zona, pero nuevamente Jones, desde el tiro libre, redujo hasta la mínima diferencia. Los burgaleses retomaron el control del electrónico con un gran 2+1 de Caio Pacheco, y en una batalla de tiros libres se mostraron más acertados que los de Torrelavega. Con 14 segundos por disputarse, Jones sumó desde la personal para el +3. Sin embargo, en una jugada embarullada, en la que Pacheco casi roba el balón, Romaric Belemene anotó un gran triple para empatar a 87. Tizona intentó sacar, pero Jones recibió falta antes de que el balón estuviera en juego, y anotó 1 tiro libre, seguido de los 2 de Jacobo para colocar, nuevamente, 3 de ventaja (90-87). Los burgaleses realizaron una gran defensa, forzando un tiro incómodo de Johnson, para certificar la victoria.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Lance Jones, con 24 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 9 faltas recibidas para 29 de valoración. Por parte del Grupo Alega Cantabria, el jugador mejor valorado fue Mirza Bulić, con 21 de valoración (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas).
Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente encuentro ante el Alimerka Oviedo Baloncesto, el próximo sábado, 8 de febrero, a las 17:00h, en el Polideportivo de Pumarín ovetense.
FICHA TÉCNICA
Parciales: 17-17; 17-18 (34-35); 31-29 (65-64); 25-23 (90-87).
Grupo Ureta Tizona Burgos (90): Jordi Rodríguez (6), Caio Pacheco (16), Abdou Thiam (2), Jacobo Díaz (9), Lance Jones (24) -quinteto inicial- Jaume Lobo (13), Tidjan Keita (8), Mo Soluade (3), Ramón Vilà (3), Rodrigo Seoane (6).
Grupo Alega Cantabria (87): Spencer Littleson (15), Mirza Bulić (15), Reginald Johnson (16), Garmine Kande (6), Romaric Belemene (3) -quinteto inicial- Vladyslav Voytso (6), Germán Martínez (3), Javi Vega (9), Kevin Bercy (7), Nikola Rakocević (7).
Árbitros: Sandra Sánchez González, Cristian Martín Vázquez y José María Arresa Quintero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 18 de Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Grupo Alega Cantabria en el Polideportivo El Plantío ante 1.705 espectadores.
13:28
13:19