FÚTBOL

2-0 Un Burgos CF nulo en ataque cae en Gijón

Sporting de Gijón VS Burgos CF
Foto: Liga Hypermotion

Los goles de Olaetxea y Dotor en la segunda mitad fueron suficientes para dejar noqueado a un Burgos CF que ofreció una versión nula en ataque y pobre en defensa

Javier Peñacoba Rogel - BURGOSDEPORTE
01/02/2025 - 18:35h.

Sin sorpresa en Gijón. El Burgos CF, una vez más, comete los mismos errores que en encuentros anteriores y cayó en El Molinón ante el Sporting ofreciendo un juego muy por debjo de sus posibilidades, mas preocupado de anular a su rival que de querer ir a ganar el encuentro. El equipo de Ramis no tiro ni una vez a puerta en todo el partido, y las llegadas tampoco fueron abundantes, dando síntomas de equipo pequeño y sin aspiraciones que sale al campo a mantener el resultado y esperar encontrar una ocasión aislada con la que poder llevarse el encuentro. Eso unido a la falta de efectivos, con un Mimbacas y Konan que ni siquiera estuvieron convocados, y ese mediocentro tan esperado que no termina de llegar, muestra que el resultado de hoy es más que merecido, tanto por la imagen de los jugadores sobre césped como de quienes manejan el club desde los despachos.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro y con un Burgos CF bien plantado sobre el césped pero sin intimidar la portería contraria. Dubasín tuvo la primera oportunidad con un remate forzado que no encontró portería, y poco después Juan Otero culminó un contragolpe con un tiro que rozó el palo.

Fueron buenos del Sporting, que ante la inactividad del equipo burgalés, con el paso de los minutos fue ganando más y más terreno, hasta hacerse con el dominio del encuentro y poner en apuros a un Burgos CF muy temeroso que perdió la concentración en ciertos momentos y pudo costarle el gol.

En los minutos finales, el equipo de Ramis se soltó más y tuvo algún acercamiento, pero fueron muy aislados y con poca efectividad, sin inquietar a la zaga sportinguista. Con empate sin goles y poco futbol se llegó al descanso en El Molinón.

La segunda mitad comenzó mucho más activa, con dos equipos más abiertos y sin tanto miedo en abrir líneas. Esto le vino mejor al Sporting, que consiguió el premio del gol a los 52 minutos tras un centro que nadie despejó y que dejó el balón a disposición de Ander Olaetxea para establecer el primer tanto del encuentro.

Tras el gol en contra, el Burgos CF no tuvo reacción y siguió con la misma mentalidad, más pendiente de anular las fortalezas del Sporting que de querer mostrar las propias. La presión del Sporting era muy intensa y al cuadro burgalés le costaba mucho salir de campo propio. Eso unido a una actitud pasiva y poco efectiva en ataque, desencadenó que el equipo blanquinegro no disparara entre lo tres palos en todo el encuentro.

A los 83 minutos, el Sporting anotó el segundo gol con una gran jugada trazada entre Nico Serrano y Dotor -ultimas incorporaciones del mercado-, que sentenció el partido y cortó las alas a un Burgos CF que, con el juego mostrado, no mereció otra cosa que no sumar en El Molinón.

El marcador no se movió más y el Burgos CF suma una nueva derrota que le mantiene al filo del precipicio tras la derrota del Eldense ante el Granada por 0-3. Lo peor, más allá de la derrota, la imagen de un equipo que no asusta a su rival ni tiene la actitud de intentar ganar los encuentros, ofreciendo una versión muy pobre que si no cambia pronto, lo pasará muy mal hasta final de temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad