Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Los ciudadanos se quejan de la falta de luz en algunas calles de Burgos

Los ciudadanos se quejan de la falta de luz en algunas calles de Burgos

Actualizado 25/02/2026 13:05

El concejal de Vox, Ignacio Peña traslada las quejas de muchos ciudadanos que reclaman más luiz en varios puntos de la ciudad.

El concejal de Vox, Ignacio Peña ha recibido numerosas quejas ciudadanas por la falta de luz en algunas calles de la capital burgalesa. Al respecto, ha indicado que desde que se han cambiado las luminarias de las farolas, aunque se note en la factura de la luz, la seguridad en las calles ha disminuido de forma estrepitosa porque no se ve.

Pone ejemplos como el de un parque junto a la calle Santiago, la calle Ramón y Cajal, algunos viarios del Barrios del Crucero y también en San Julián hay zonas muy oscuras.

En este sentido, hace unas semanas la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala se refirió a este asunto y reconocía las quejas ciudadanas por la falta de luz en varias calles de Burgos. Al respecto, anunciaba la elaboración de un estudio externo para determinar los puntos con menos luz de la capital burgalesa.

Para Peña, la solución que se plantea no es fácil y apuesta por poner más farolas a menos distancia entre ellas, pero eso implicaría levantar las calles. El edil apuesta por volver a las luminarias anteriores para primar la seguridad por encima de todo lo demás,.