El paro ha disminuido en Burgos durante el mes de marzo en 355 personas, lo que deja el número total de desempleados en la provincia en 13.215 personas, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo.
Por sectores , el paro bajó en todos los sectores destacando el Sector Servicios con 254 desempleados menos, seguido de Industria y Agricultura con 36 y 33 parados menos respectivamente y por último Construcción y el Colectivo Sin Empleo anterior con un descenso del desempleo de 30 y 2 personas respectivamente.
Castilla y León anotó en marzo 1.673 parados menos que en febrero, el 1,60% de recorte, que dejó en 103.045 los desempleados en la comunidad, que ese mes sumó 6.321 afiliados más a la Seguridad Social, lo que deja en 990.981 los cotizantes.
Los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han publicado este lunes los datos de paro y afiliación de marzo en Castilla y León, que recogen que la comunidad tiene 5.624 parados menos que en el mismo mes del 2025, el -5,18%, ligeramente por debajo del -6,2% nacional.
En el conjunto nacional, la Seguridad Social alcanzó un nuevo récord con 21.882.147 afiliados, tras registrar un incremento histórico para un mes de marzo con 211.510 ocupados más, gracias al tirón de la hostelería que sumó 79.701 trabajadores con la llegada de la campaña de Semana Santa. El paro bajó en España en 22.934 desempleados respecto a febrero, el -0,94%.