Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La Semana Santa burgalesa consiguió 900.000 impactos en redes sociales y plataformas digitales

La Semana Santa burgalesa consiguió 900.000 impactos en redes sociales y plataformas digitales

Actualizado 08/04/2026 13:04

La Semana Santa de Burgos ha conseguido en las redes sociales y en las diferentes Plataformas Digitales un total de 900.000 impactos, según ha adelantado el concejal de Fiestas, César Barriada.

Esta repercusión en los diferentes soportes digitales contribuyen de forma decisiva, según ha explicado el edil, a que la Semana Santa pueda ser declarada de Interés Turístico Internacional, y ha destacado que en la red TikTok, haya logrado 160.000 impactos.

Además, ha destacado las novedades de este año que se han incorporado a la Semana Santa Burgalesa como los tres video podcast, la retransmisión por streaming del pregón y el concierto de la Catedral con lengua de signos y la traducción al inglés del programa y la página web.

Por su parte, el concejal de Turismo, Carlos Niños ha resaltado el buen funcionamiento de los planos y folletos de la Oficina de Turismo en formato digital, la labor de señalización de la Junta y los sensores para monitorizar la ubicación de los turistas.

En otro orden de cosas, Niño ha adelantado que las obras para trasladar la Oficina de Turismo a los bajos del Teatro Principal comenzarán en breve. Tendrán un plazo de ejecución de cinco meses con un importe de 165.000 euros.