Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Salvan a una mujer de morir atragantada en Burgos

Salvan a una mujer de morir atragantada en Burgos

Actualizado 10/04/2026 14:11

Tras ser requeridos en la avenida Comuneros de Castilla, encontraron a la mujer, de 58 años, tendida en estado inconsciente, sin respiración ni pulso

El pasado día 29 de marzo poco antes de las 18 horas, agentes de la Policía Nacional destinados en Miranda de Ebro en funciones de Protección de la Seguridad Ciudadana, acudieron de forma urgente a la altura del número 6 de la avenida Comuneros de Castilla, donde según el requerimiento de su propia hija, una mujer de 58 años de edad precisaba asistencia urgente, pues tras atragantarse se hallaba sin respiración.

De inmediato una dotación uniformada llegó al lugar de los hechos, y tras comprobar que la víctima carecía tanto de respiración como de pulso, procedieron a incorporarla y le practicaron la conocida como maniobra de Heimlich, o de desobstrucción de las vías aérea.

Gracias a ello la mujer recuperó sus constantes vitales, y con el apoyo de otras dotaciones de Policía Nacional y efectivos de la Policía Local de Miranda de Ebro, fue colocada en posición lateral de seguridad y atendida hasta la rápida llegada de los servicios sanitarios.

Estos lograron su estabilización, siendo trasladada minutos después al Hospital de Santiago para una valoración médica exhaustiva.