Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Burgos se moviliza el 1 de mayo al grito de “Derechos, no trincheras”

Burgos se moviliza el 1 de mayo al grito de “Derechos, no trincheras”

Actualizado 29/04/2026 12:57

La obra, coordinada por Félix Palomero, analiza la evolución del monasterio durante sus primeros cinco siglos, con especial atención a su etapa medieval, e incluye material gráfico de gran detalle junto a ilustraciones originales del profesor Jesús del Cerro

‘Derechos, no trincheras. Salarios, vivienda y democracia’. Bajo este lema, CCOO y UGT vuelven a llamar a la movilización este viernes 1 de mayo.

“Son tres palabras que resumen las prioridades que tenemos los sindicatos en el mundo laboral”, ha señalado la secretaria general provincial de UGT, Sara Gil.

En este sentido, ha profundizado en los tres pilares que sustentan la convocatoria: la necesidad de que los salarios sean acordes al trabajo desempeñado; la advertencia de que la vivienda se está convirtiendo en un lujo cuando debería ser un derecho; y la defensa de la democracia, que —según ha apuntado— se debilita cuando se intenta silenciar a los sindicatos y se desprecia la negociación colectiva.

La manifestación arrancará a las 12:00 horas desde la plaza del Mío Cid y recorrerá la calle Vitoria y San Lesmes para continuar por Alonso Martínez, Laín Calvo y La Paloma hasta llegar a la plaza del Rey San Fernando. Desde allí, seguirá por el Arco de Santa María y el paseo del Espolón para concluir en la plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.