Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Ayala evita concretar sobre los bonos al consumo y remite el debate a septiembre

Ayala evita concretar sobre los bonos al consumo y remite el debate a septiembre

Actualizado 11/08/2026 11:38

La alcaldesa confirma que los grupos políticos ya han mantenido contactos después de las críticas planteadas por los comerciantes del centro

El Ayuntamiento de Burgos abordará en septiembre la situación de la nueva campaña de bonos al consumo después de que la Asociación de Comerciantes del Centro reclamara explicaciones y diálogo sobre la iniciativa.

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha señalado que ya se han producido contactos entre los distintos grupos políticos y ha apuntado a la próxima comisión de Comercio como uno de los espacios en los que se abordará la cuestión una vez finalizado el verano.

La regidora no ha avanzado, no obstante, detalles sobre el futuro de la campaña ni ha concretado qué respuesta dará el Ayuntamiento a las peticiones planteadas por la asociación. Ayala se ha limitado a señalar que “cuando empecemos septiembre se comentará al respecto”.

La cuestión llega después del comunicado difundido por la Asociación de Comerciantes del Centro, que reclamó al Ayuntamiento explicaciones y diálogo en relación con la nueva campaña de bonos al consumo.