Esta nueva línea de subvenciones ya aparece registrada en el Bocyl; los beneficiarios tendrán que tener entre 18 y 30 años y estar empadronados o ser residentes de municios de la comunidad
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado la Orden que establece las bases reguladores de la nueva línea de ayudas que facilitan la obtención del permiso de conducir de la clase B a los jóvenes en Castilla y León, tal y como recoge el digital S24H.
La ayuda es de hasta 900 euros por beneficiario en función de la renta:
- 900 euros para rentas inferiores a 1,5 veces el IPREM.
- 750 euros para rentas iguales o superiores a 1,5 e inferiores a 2,5 veces el IPREM.
- 600 euros para rentas iguales o superiores a 2,5 e inferiores a 3,5 veces el IPREM.
- 450 euros para rentas iguales o superiores a 3,5 veces el IPREM
Quienes podrán optar a esta subvención son jóvenes que tengan entre 18 y 30 años y estén empadronados o sean residentes de alguna de las provincias de la comunidad, siempre que obtengan el carné en el periodo que correspondiente a la convocatoria.
Con este dinero se podrá cubrir la matrícula de la autoescuela, las clases teóricas y prácticas, y las tasas de tráfico para la tramitación del permiso, incluidos los derechos de examen y la renovación de tasas (no se podrán sufragar los gatos de pruebas médicas y psicotécnicas ni otros gastos de gestión y tramitación relacionados con la presentación de la solicitud de la ayuda).
Tendrán prioridad las personas solicitantes que formen parte de aquellas unidades de convivencia con menores ingresos. A las unidades de convivencia de solicitantes pertenecientes a familias numerosas de carácter general se les aplicará un coeficiente reductor del 20 % sobre su nivel de renta, que será del 30 % en el caso de las familias numerosas de categoría especial.