Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Actualidad Burgos: 26 personas trabajarán en programas mixtos de formación y empleo

Actualidad Burgos: 26 personas trabajarán en programas mixtos de formación y empleo

Actualizado 21/09/2017 13:44

Un total de 26 personas trabajarán en varias actividades y oficios manuales gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León para poner en marcha nuevos programas mixtos de formación y empleo que comenzarán este año y se extenderán hasta el próximo ejercicio.

Así lo ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco que estas personas desempeñarán trabajos relacionados con al albañilería, la Jardinería y la pintura.

De este modo, se han establecido tres programas de actuación. El primero se denomina 'Renova Burgos' dedicado a obras de albañilería y que empleará a ocho personas en inmuebles municipales y polideportivos.

El segundo se llama 'Jardín y Foresta' dedicado a actividades relacionadas con la Jardinería en el que los trabajadores realizarán actividades en invernaderos, huertos y jardines. Finalmente el tercer programa se denomina 'Burgos Color' y está relacionado con la pintura. Las personas empleadas en este proyecto pintaran edificios como La Casa de la Encina, el edificio de Citur en el centro de la capital o locales de clubes deportivos.

El presupuesto de estos programas dependerá de los diferentes matices que tengan que acordar las dos administraciones implicadas en su desarrollo.