Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
300 empleados de Carnes Selectas con su futuro en el aire

300 empleados de Carnes Selectas con su futuro en el aire

Actualizado 21/10/2015 18:30
Ignacio Ariznavarreta hacía saltar la noticia en la Tertulia de Radio Arlanzón: hasta 300 trabajadores de Carnes Selectas, con una antigüedad media de entre 8 y 10 años, podrían verse en la calle entre este mes y enero por la rescisión de la relación con tres empresas subcontratadas.

En la Tertulia de Radio Arlanzón de esta tarde, Ignacio Arznavarreta destapaba el pastel. Hasta 300 trabajadores de Carnes Selectas podrían verse en la calle entre finales de octubre y enero debido a la rescisión de la relación con tres empresas subcontratadas. La situación se complica más si cabe, porque, según indicó Arznavarreta, la empresa se declara insolvente en el momento de la rescisión, con lo que no pagará "un céntimo" de indemnización a los trabajadores.

"Carnes Selectas ha rescindido el contrato a una (empresa subcontratada), pero lo va a hacer con tres, que afectan a un total de 300 trabajadores, que sino se remedia se irán a la calle. 214 el día 31 de octubre, más de 60 el 30 de noviembre, y cerca de 40 a finales de enero. 300 personas que llevan unas antigüedades medias de entre ocho y diez años en Burgos", manifestó Arznavarreta, a lo que agregó que "no hay nada en firme" referente a una posible sustitución por otra subcontrata.

El abogado calificó esta situación de "grave", dado que la empresa que ha contratado a los trabajadores para trabajar en Carnes Selectas "durante más de diez años de forma ininterrumpida", resulta que "en el momento en el que le rescinden el contrato es insolvente económicamente, y no puede pagar un céntimo de indemnización a los trabajadores". Las tres empresas pertenecen a un grupo de la misma propiedad, y ninguna de ellas "tiene propiedades".

"Lo que es sorprendente", agregó Ariznavarreta, es que "la empresa para la que se han dejado la piel estos trabajadores no diga nada, no haga una sola manifestación".

Esta situación deja, en opinión del abogado, "varias cuestiones que pueden ser objeto de análisis: la cesión ilegal de trabajadores, la posible sucesión empresarial, y la responsabilidad, bien sea salarial si hay salarios a devengar, y más discutible en el caso de las indemnizaciones".