La ciudad de Burgos contará en las próximas semanas con diez puntos de recarga para coches eléctricos a los que se unirán otros nueve más, en virtud del contrato para la instalación de estos puntos que ha firmará el Ayuntamiento con el Grupo Easycharger, S.L, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.
Los diez puntos iniciales de recarga que se completarán con otros nueve más, se situarán en la calle Villadiego, Calle del Carmen, Calleja y Zurita, Plaza de Santa Teresa, Avenida de la Paz números 1-3, Avenida del Cid, 4, Alfonso X El Sabio, Barriada Juan XXIII y Calle Condesa Mencía.
Barrio ha calificado de buena noticia la instalación de estos puntos de recarga eléctrica con el fin de conseguir una ciudad más sostenible y saludable. La empresa pagará 2.417 euros de canon por cada plaza.
Asimismo, se ha dado luz verde a la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar el contrato para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de Peatonalización del Arco de San Martín, que contarán con un presupuesto de 705.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, mientras que los trabajos se espera que den comienzo en el mes de abril y mayo para concluir en diciembre.
De este modo, también se ha aceptado la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar los puestos 8,9, 10, 12, 16 y el 3 del Mercado Municipal de Abastos del G-9 mientras que ha quedado desierto el puesto número 11.
El portavoz municipal, Vicente Marañón sostiene se ha logrado recuperar un Mercado que estaba en clara decadencia y de esta forma revitalizar el comercio de proximidad.
Por otro lado, se ha procedido a la actualización de la Delegaciones de la Junta de Gobierno Local en diferentes órganos municipales atendiendo a la Ley de Grandes Ciudades, y una vez que se han constituido las nuevas Gerencias de Cultura y Urbanismo. De este modo, se procede a delegar las competencias de contratación de la Junta de Gobierno Local a los Consejos de Administración de Cultura y Fomento para que la Oposición pueda decidir en los contratos menores hasta 500.000 euros.