El Consejo Social de Burgos vuelve a reunirse y se han acordado varios puntos clave para el futuro de la ciudad. La reunión se ha centrado en tres ejes: el económico, el de transformación y mejoras de la ciudad y el urbanístico.
En el tema económico, el alcalde Javier Lacalle ha valorado el respaldo de todos los grupos políticos en la modificación de presupuestos, siendo el más importante de la ciudad.
Con estas modificaciones, el presupuesto de la ciudad asciende a 230.344 millones de euros de presupuesto directo. Nunca se había tenido un presupuesto tan elevado en la ciudad ni con tanta inversión.
Por otro lado, Lacalle ha querido valorar el tema del empleo en la ciudad de Burgos. Tras conocerse los datos del paro, en 5 años, el desempleo en Burgos ha bajado en más de 7.500 demandantes menos, siendo la mayor bajada de Castilla y León.
En materia de infraestructuras Burgos cuenta con 20 obras importantes, siendo una de las ciudades que cuenta con más mejoras.
En el tema de distritos, se ha empezado a trabajar en la creación de una comisión permanente que se reúna con más periocidad. En las próximas semanas conoceremos los componentes.
Entre los cambios más importantes destaca que en el mes de diciembre, los distritos puedan sugerir que cambios necesitan en sus calles.