Tras la reunión urgente en Burgos para valorar la cancelación de actos por las fiestas de Navidad, estos son los acuerdos adoptados:
En relación a los eventos organizados en dependencias municipales o en la vía pública, se ha decidido aplazar la celebración de la carrera popular San Silvestre Cidiana. Esta decisión ya se ha trasladado al organizador, el Club Florentino Díaz Reig.
Con respecto a la celebración de la Fiesta fin de año programada en la sala de titularidad municipal Andén 56, se ha trasladado a la empresa que gestiona dicha instalación la necesidad de aplazar esa actividad a una fecha posterior.
Sobre el resto de actividades del programa de Navidad se estará pendiente de la evolución de la incidencia de la ola de contagios y de las medidas que pudieran a adoptar las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León. En ese sentido se mantiene la programación navideña, incluida la Cabalgata. El próximo lunes 3 se celebrará una nueva reunión del Gobierno municipal para analizar el escenario en el que se encuentre la ciudad.
Con el objeto de favorecer la movilidad peatonal en estas fechas, el alcalde ha decretado hoy, el corte al tráfico rodado con carácter temporal para los días 1, 2, 3 y 4 de enero entre las 18:00 y 21:45 horas en varias de las calles comerciales del centro de la ciudad.
Respecto a las posibles concentraciones de personas en la vía pública tanto en fin de año como en la noche de Reyes, se mantendrán los operativos policiales necesarios para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León el aparcamiento exterior del Estadio Municipal de El Plantío para la realización de test a personas sintomáticas durante los días 3, 4 y 5 de enero entre las 9:00 y las 18:00 horas.