Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Con el Pregón, arranca la Semana Santa de Burgos

Con el Pregón, arranca la Semana Santa de Burgos

Actualizado 12/03/2016 11:16
Una programación de calidad y muy amplia. Arrancan los actos de Semana Santa en este Sábado de Cuaresma, con el Pregón, a las 20:00 h, a cargo este año del Abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia, en la Iglesia de la Catedral de Burgos, acto que contará con el Concierto del Orfeón Burgalés.

Con el pregón de la Semana Santa que se celebra hoy 12 de marzo y que correrá a cargo del Abad del Monasterio de San Pedro Cardeña, Roberto de la Iglesia, comienzan los actos programados para la Semana Santa Burgalesa 2016 que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Los actos correrán a cargo de las 16 Cofradías que integran la Junta de Semana Santa de Burgos y en las que participan cerca de 2.000 personas.

Procesión del Silencio

Este año se mantienen las mismas procesiones que otros años, siendo las dos principales la Procesión del Encuentro, el jueves Santo 24 de marzo y la del Santo Entierro, el Viernes Santo. Tampoco faltarán la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, la del Anuncio Pascual, el Rosario Penitencial, el Vía Crucis Penitencial o el acto del Desenclavo de la Cruz junto con el traslado del Cristo Yacente.

Una de las novedades de este año es la Procesión del Silencio que tendrá lugar el viernes de Dolores, 18 de marzo, que saldrá desde la iglesia de San Cosme y San Damián y que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Sánchez ha querido destacar que la Semana Santa acaba el Domingo de Resurrección y no el Viernes Santo. Sostiene que la Procesión del Anuncio Pascual es la que da sentido a toda la Semana Santa.

Para promover su conocimiento, el Ayuntamiento ha elaborado un total de 12.000 programas con los actos de la Semana Santa, 1.500 carteles y 40 mupis que se colocarán en el mobiliario urbano de la ciudad. Además toda la programación de esos días está disponible en diversas aplicaciones para teléfono móvil para ser descargada.

Los organizadores esperan miles de visitantes a la capital burgalesa con motivo de la Semana Santa, para lo que será fundamental que el tiempo climatológico acompañe.