Del 6 al 28 de julio de 2021.
El curso tiene como objetivo formar al alumno en las aplicaciones de las nuevas tecnologías en sensores remotos, Sistemas de Posicionamiento Global y Sistemas de Información Geográfica en el ámbito de la gestión agrícola, aportando un conocimiento de las mismas, así como, de la adquisición de los datos espaciales de interés de las administraciones y organismos responsables.
Del 8 al 22 de julio de 2021.
En este curso se revisará algunas de las potencialidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre las que destacan el uso de la Apps en la estimulación cognitiva, utilización de videoconsolas en la estimulación física, y nuevas herramientas con un gran potencial terapéutico. Además, te permitirá conocer y aplicar herramientas de tele-rehabilitación.
Del 12 al 31 de julio de 2021
Pocos años después de implantarse en España la revolucionaria imprenta de tipos móviles, ideada a mediados del siglo XV por Johannes Gutenberg, encontramos a varias mujeres reivindicando su experiencia y conocimiento como impresoras, entre ellas destaca su pionera: la burgalesa Isabel de Basilea. ¿Cómo consiguieron estas mujeres hacerse un hueco en una profesión marcadamente masculina?, ¿quiénes fueron?, ¿cuáles fueron sus principales tareas? y ¿de qué manera contribuyeron a la difusión de la cultura, los saberes y aconteceres de la época? A lo largo de este curso trataremos de dar respuesta a estas preguntas al mismo tiempo que visibilizaremos a estas impresoras, sus trabajos y dónde podemos encontrarlas.
Del 13 al 25 de julio de 2021
El objetivo del curso es introducir al alumno en la batería de técnicas que nos permite crear un modelo tridimensional de un personaje histórico a partir de sus restos. Se trata de una síntesis multidisciplinar de técnicas propias de la Antropología forense, la Arqueología y su documentación gráfica, y la recreación.