El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, ha indicado que Burgos cuenta con un centro penitenciario que ahonda en la "profundización de las justicias restaurativas, en la colaboración de los internos, y en el trabajo interconectado con el resto de la sociedad civil".
Pedro Luis de la FuentePor su parte, la directora del Centro Penitenciario, Beatriz Sahagún, ha señalado que en estos momentos hay 325 internos en el centro, siendo la media de 500, mientras que en cuanto a funcionarios se ha aumentado hasta llegar a los 279, gracias al último traslado de funcionarios de carrera, sin embargo, quedan 18 plazas vacantes.
Beatriz SahagúnSobre los objetivos cercanos, Sahagún ha explicado que continuarán con el trabajo realizado hasta ahora de "abrir las puertas del Centro Penitenciario a la sociedad burgalesa, que los internos se consideren parte de la sociedad".
Sahagún