Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El colapso institucional en el Burgos CF comienza a lastrar la confección de la plantilla

El colapso institucional en el Burgos CF comienza a lastrar la confección de la plantilla

Actualizado 30/05/2021 12:47
Tal y como publica el digital entrenadoresfutbol.es, el colapso institucional en el Burgos CF está empezando a ocasionar problemas a la hora de confeccionar la plantilla de carta a la próxima temporada. Se asegura que los agentes que están llamando al club para conocer necesidades se encuentran con que en la entidad están "atados de pies y manos" y "rezagados" con respecto a competidores.

Este sitio web asegura que "el colapso institucional que existe en el Burgos CF de Julián Calero comienza a ponerle a la cola en materia de planificación de plantilla con respecto a los competidores de Segunda división A, la categoría que consiguió reconquistar veinte años después".

Sí que es cierto, que el grupo encabezado por Miguel Ángel Benavente ha dado un paso importante señalando que quiere contar para la dirección deportiva con Miguel Pérez Cuesta 'Michu'. el verdadero artífice en la sombra de la 'hombrada' junto a Julián Calero.

Este sitio web sostiene que "lo cierto es que el ejecutivo deportivo asturiano no está renovado aún. Y eso, unido a que tampoco puede concretar nada por las dudas que existen en torno a la propiedad del club, está suponiendo que transmita un mensaje un tanto desalentador a los representantes que ya se están poniendo en contacto con él".

Este digital asegura que ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha hablado con algunos de estos agentes. Y estos coinciden en señalar que en "el Burgos CF estiman que pare hacer una plantilla competitiva con la que poder luchar por la permanencia necesitan reforzar la portería, la defensa, el centro del campo, los extremos y los delanteros, pero al no poder hablar de cifras no puedes ofrecerle jugadores ni Michu te hace peticiones", aunque sí preguntas. Una circunstancia que "es prácticamente inusual en el resto de competidores", con los que comparativamente andan "rezagados", pero es que «se ve que están atados de pies y manos".

Si son ciertas las informaciones que facilitó la familia Caselli en distintos momentos de la temporada el Burgos tiene ahora quince futbolistas con contrato: Álvaro, Navarro, Unai, Córdoba, Zabaco, Undabarrena, Momo, Cerrajería, Berjón, Alarcón, Guillermo, Claudio, Juanma, Lobato y Barovero.

De modo que los expertos consultados por este digital señalan que un mínimo de «siete jugadores» con "alto bagaje en Segunda" son muy "necesarios" para que puedan competir «en garantías por la salvación».