El gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez ha manifestado el carácter internacional que tiene este torneo, que servirá a sus participantes como preparación para los juegos paraolímpicos.
El director del torneo, Fernando Esteve ha explicado que el torneo contará con jugadores internacionales como Alexander Cataldo, el número 28 del mundo en este deporte, así como referentes a nivel nacional como Juanjo Rodríguez o José Coronado.
La solidaridad, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo son algunos de los valores que Cajaviva Caja Rural quiere impulsar, cualidades que el tenista en silla de ruedas, Oliver Puras siempre demostró llegando a estar entre los mejores deportistas de esta modalidad a nivel internacional.
El Torneo de Tenis en silla de ruedas 'Memorial Oliver Puras' es una referencia de este deporte en nuestro país.