Manuel Cabello de Alba ha prestado por primera vez su colección. En concreto lo ha hecho a la Fundación Caja de Burgos quien agradece la generosidad de Cabello de Alba. "No podía negarme", comenta el coleccionista. "En total mi colección está formada por más de 250 dibujos y he prestado a la Fundación Caja de Burgos 128", añade.
Se trata de la primera vez que la colección de Manuel Cabello de Alba se muestra al público. Muchas de las obras que la conforman son, en rigor, inéditas y desconocidas para la mayoría de los espectadores. En su mayor parte pertenecen al siglo XIX y comienzos del XX; con ellas puede trazarse un completo panorama de los diferentes modos de hacer de sentir la creación artística del país.
La selección incluye autores tan representativos como Romero de Torres, Raimundo y Federico de Madrazo, Sorolla, Mariano Fortuny, Máximo Peña o Valeriano Domínguez Bécquer a los que se suma un ramillete de dibujos provenientes de Italia, Inglaterra y Francia firmados por artistas como Honoré Daumier o Paul Gavarni.