Días atrás, una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Santa María del Campo paraba una furgoneta, comprobando a simple vista que el vehículo, ocupado por dos jóvenes, iba cargado de piñas.
Identificados se les requirió para que demostrasen la titularidad y lícita procedencia de la mercancía, no pudiendo hacerlo al carecer de cualquier tipo de documentación o autorización para realizar tal actividad, alegando que las habían cogido en la zona.
Ambos ocupantes fueron investigados como presuntos autores de un delito de hurto, siendo intervenida la carga, practicando gestiones en días sucesivos para la identificación del posible propietario y perjudicado, que ha arrojado resultado positivo.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.