Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Susto en Burgos por el incendio de una vivienda en plaza Vega

Susto en Burgos por el incendio de una vivienda en plaza Vega

Actualizado 20/11/2022 12:20

Este pasado sábado, 19 de noviembre, los bomberos de Burgos tuvieron que acudir a una vivienda situada en la Plaza Vega tras la declaración de un incendio.

El Servicio de Emergencias 112 pasaba el aviso al cuerpo de prevención y extinción cerca de las 12:22 horas.

Tras la alarma, se desplazaban dos dotaciones de Bomberos al lugar de los hechos.

Una vez en el escenario, ubicaron el foco confinado en una habitación y el piso inundado por el humo. El origen del incendio parece estar en una estufa eléctrica. Para ayudar a la extinción de las llamas llevaron a cabo labores de ventilación del piso y edificio.

Tras estos acontecimientos, Bomberos Burgos ha compartido tres consejos básicos para afrontar el invierno con mayor seguridad:

  • Alejar objetos combustibles de estufas y braseros
  • No sobrecargar regletas ni enchufes
  • La instalación eléctrica debe estar en buen estado
  • Alejar objetos combustibles de estufas y braseros
  • No sobrecargar regletas ni enchufes
  • La instalación eléctrica debe estar en buen estado
  • El origen del incendio parece estar en una estufa eléctrica. Os dejamos 3 consejos básicos para afrontar el invierno con mayor seguridad: