El suceso se ha producido sobre las diez de la mañana cuando se ha recibidio un aviso que informaba de la existencia de humo en una vivienda del número 16 de la calle Progreso de la capital. Se infromaba que se desconocía de donde procedía el humo y que las personas que se encontraban en su interior tenían dificultades para hablar.
La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, los bomberos informaron al 112 de que se trataba de un incendio en una habitación de un ático y que varias personas habían resultado intoxicadas.
Los facultativos de Sacyl atendieron a tres personas, un niño de 2 años, una mujer de 25 y un varón de 20, que fueron trasladados posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.