BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 06 2018

DESTINOS CASTILLA Y LEÓN

Visita Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo

Bajo el título 'Mons Dei' (Montañas de Dios), entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

DESTINOS CASTILLA Y LEÓN

Naturaleza y traición en la villa de Calatañazor

La tradición sostiene que "en Calatañazor perdió Almanzor el tambor", que es tanto como decir que el caudillo árabe perdió su talismán de imbatible y que resultó derrotado por los cristianos.

DESTINOS CASTILLA Y LEÓN

Pedraza, una villa con Historia

Con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo, Pedraza está considerada como una de las villas medievales mejor conservadas no sólo de Segovia , sino también de España.

DESTINOS CASTILLA Y LEÓN

800 años de historia en la Universidad de Salamanca

En este año 2018, la Universidad de Salamanca celebra su octavo centenario. Un camino que comenzó en 1218 con la constitución del "Studium Generale".

publicidad
publicidad

DESTINOS CASTILLA Y LEÓN

La catedral de Zamora, arte por descubrir

La Santa Iglesia Catedral de Zamora es el edificio religioso, histórico y artístico más importante de esa diócesis. Recibe el nombre de "catedral" por ser la iglesia del Obispo, así como el centro de la vida litúrgica de la comunidad diocesana.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Urueña, una villa dedicada al libro

Urueña, en la provincia de Valladolid, cuenta con un número importante de librerías en las que se puede encontrar casi cualquier libro, así como un sinfín de actividades destinadas a los amantes de las letras y la cultura.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Toro, una villa para disfrutar

Visitar Toro, es descubrir un conjunto monumental que hace de la ciudad de Doña Elvira, la hija de Fernando I de León, uno de los conjuntos artísticos más impresionantes de Castilla y León.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

La ciudad del Conde Rodrigo

Ciudad Rodrigo es una localidad salmantina ubicada muy cerca de la frontera portuguesa. Durante siglos tuvo una gran importancia estratégica, por lo que se construyeron allí numerosos edificios defensivos que hoy en día son uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

publicidad
publicidad

DESTINOS CASTILLA Y LEÓN

Avila Palaciega, una ciudad por descubrir

Ávila cuenta con una arquitectura civil de casas fuertes y palacios que se edificaron entre los últimos años del XV y el XVI, coincidiendo con una etapa de apogeo socio-económico que la ciudad experimentará y que conllevará, entre otras mejoras urbanas, la rehabilitación de las antiguas casonas medievales o su demolición, para levantar otras bajo la nueva moda renacentista.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Yacimientos de Atapuerca, la llamada del pasado

Estamos hablando de uno de los yacimientos más importantes del mundo, el lugar que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro árbol familiar. Aspectos estos que han merecido para Atapuerca su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1997.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Catedral de León: la pulchra leonina, catedral de la luz

La Catedral de León es una de las mejores catedrales góticas de España y el monumento más visitado de la ciudad.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Piérdete por las históricas calles de El Burgo de Osma más monumental

El Burgo de Osma, antigua y monumental ciudad episcopal, se sitúa al pie del río Ucero y ofrece uno de los recintos medievales mejor conservados de toda la provincia soriana, que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

El Acueducto de Segovia, un emblema de ciudad

Segovia atesora uno de los más impresionantes conjuntos románicos de toda Europa, un magnífico y bien conservado Acueducto, que dejaron los romanos a su paso por Hispania. Su construcción data de principios del siglo II d. C., a finales del reinado del emperador Trajano. La parte más famosa es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Peñafiel, cuna del Ribera de Duero a los pies de su Castillo

Cuando alguien oye hablar de Peñafiel, la primera imagen que le viene a la memoria es el vino. Botellas, barricas y bodegas se apoderan del viajero, pero Peñafiel es mucho más que la cuna de la Ribera del Duero.

publicidad
publicidad

DESTINOS CASTILLA Y LEON

León se convierte en un "Manjar de reyes" para estrenar la capitalidad Gastronómica 2018

Bajo el lema "Manjar de reyes" León estrena el título de Capital Gastronómica 2018 y reivindica el maridaje de tradición e innovación en la mesa.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Adéntrate en el medievo de la mano de Ponferrada y su castillo de los Templarios

La capital del Bierzo es una ciudad llena de vida que no ha dejado de crecer durante los últimos años. Motor económico y cultural de El Bierzo y segunda ciudad de la provincia es el lugar inmejorable desde el que ir conociendo la hermosa y variada comarca berciana.

MUSEOS DE CASTILLA Y LEON

El Museo de la Evolución Humana de Burgos, rivalizando con su Catedral

Este museo constituye la pieza central del Complejo de la Evolución Humana. Arquitectónicamente, el museo ha recibido más de 40 premios nacionales e internacionales, siendo Juan Navarro Baldeweg el que lo diseñó ganando el concurso de ideas, frente a otros importantes arquitectos de reconocida talla mundial.

DESTINOS CASTILLA Y LEON

Descubre los secretos que esconde la Villa Romana de 'La Olmeda'

Esta villa conforma uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Fue descubierta en 1968,  de la forma más casual, cuando el dueño de esos terrenos, Javier Cortés, realizaba unos trabajos de terraplenado.

DESTINOS CYL

La Catedral de Burgos, el Gótico que cautivó a la UNESCO

Si alguien elige Burgos como destino, visitar su catedral es algo obligado. No hacerlo es como no haber estado en esta "vieja" ciudad castellana.


publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados