El flujo de personas ha sido constante desde la apertura hasta la finalización de la jornada, en la que miles de personas han disfrutado con las actividades programadas tanto en el interior como en el exterior de la sede.
La 'Jornada de Puertas Abiertas' organizada por las Cortes de Castilla y León ha superado la barrera de los 10.000 visitantes, siendo una de las de mayor asistencia de los últimos años. Los ciudadanos han aprovechado la ocasión para descubrir algunas de las estancias más emblemáticas del Parlamento y disfrutar del programa de actividades que ha llenado, durante toda la mañana y parte de la tarde, el interior y el exterior de la sede parlamentaria.
A las diez y media de la mañana el presidente, Carlos Pollán, acompañado por la secretaria tercera de la Mesa de las Cortes y varios procuradores de la cámara, ha dado la bienvenida a los primeros visitantes que ya se encontraban aguardando a las puertas del edificio.
Desde ese momento, y hasta prácticamente las ocho de la tarde, el flujo de visitantes ha sido constante tanto en el recorrido por el interior del Parlamento, como en la zona de actividades programadas al aire libre, que finalizaban a las 16 horas.
Y es que tanto las visitas guiadas por las dependencias de la Cámara que incluía el Hemiciclo, las salas de comisiones y la biblioteca, como las dos visitas programadas a la colección de obras de arte de las Cortes, han resultado un éxito de público. Además, las representaciones teatrales a cargo de 'Las Valkirias' han llenado el Salón de Actos en todas las sesiones, que han tenido lugar a las 11, a la 13, a las 17 y a las 19 horas.
Por otro lado, en el exterior se han reunido miles de personas para disfrutar durante la mañana de un completo programa que incluía una exhibición de cetrería a cargo de 'Halconeros de Castilla', las sesiones de música del DJ Mr Kitos y el concierto en directo que han brindado los 'Bloody Mary', con un repertorio que ha hecho las delicias de los asistentes, al igual que la zona con gastronomía típica.
Para finalizar también destaca la buena acogida que han tenido las actividades preparadas para los más pequeños, que además de participar activamente en la exhibición de cetrería, han disfrutado de juegos como la 'Toma del Castillo' con las soccer balls, una batalla de 'mini catapultas', una ruleta Trivial, donde los más avezados participantes han recibido su premio, y de la zona de juegos con hinchables.