El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha calificado de "fake" la Comisión de Hacienda y Patrimonio que ha tenido lugar esta mañana y en la que no se ha aprobado la modificación de crédito.
En este sentido, De la Rosa ha indicado que únicamente se ha llevado una modificación ordinaria para financiar, a cargo de remanente de tesorería, aquellos pagos pendientes a proveedores y acreedores por un total de 3,7 millones de euros.
A este respecto, el edil socialista ha señalado que el Equipo de Gobierno confía "plenamente" en llegar a un acuerdo con Vox para aprobar la modificación presupuestaria, a pesar de que todavía no se han reunido con la formación verde.
De la Rosa ha recordado que hay 20 millones de euros en inversiones que no se han ejecutado del presupuesto de 2024, pendientes de financiarse a través del remanente para incorporarse en el presupuesto de este año. Asimismo, ha señalado que quedan 15,7 millones en el remanente de tesorería para "sacar adelante su modificación de crédito".
El portavoz socialista ha reiterado que el Partido Popular, "si quiere por el bien de la ciudad", puede sacar adelante una serie de proyectos aprobados en la legislatura pasada "que si obedecen a verdaderas necesidades y prioridades de la ciudad, y no a antojos de la alcaldesa", tales como el proyecto para la ampliación del archivo municipal de Castilfalé, la compra de cinco autobuses urbanos o las obras de reurbanización de la calle Alfonso VIII.