TURISMO

Vox hace un balance positivo de la Semana Santa de Burgos

procesion-el-encuentro-semana-santa

El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores ha realizado un balance positivo de la Semana Santa en nuestra ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
24/04/2025 - 13:26h.

Tras recordar que la Semana Santa burgalesa está en auge, ha destacado que ha aumentado el número de cofradías, el de cofrades, las bandas y la gran afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, ha resaltado actos como el Desenclavo, que este año se tuvo que celebrar dentro de la Catedral por las inclemencias meteorológicas.

Dentro de este balance positivo, Vox hace dos objeciones. La escasa afluencia de gente en el nuevo recorrido de la procesión del Viernes Santo, por lo que a pesar de la novedad como prueba este año y el mal tiempo, sostienen que sería conveniente volver al recorrido tradicional.

Por otro lado, ven bien la idea de la saeta castellana, pero consideran deseable realizar un homenaje permanente a la Semana Santa Burgalesa.

Al margen de estas consideraciones, siguen insistiendo en pedir al Equipo de Gobierno que se implique en conseguir que la Semana Santa Burgalesa sea declarada de Interés Turístico Internacional.

En otro orden de cosas, ha criticado al Equipo de Gobierno por no haberles llamado para empezar a consensuar la aprobación de la segunda modificación presupuestaria. Coincide Vox con el PSOE a la hora de señalar que "están vendiendo humo" y califica su actitud como irresponsable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad