La Asamblea de Parados de Burgos se une a las convocatorias por toda la geografía española de las Marchas de la Dignidad, con una reivindicación que parece básica pero que se considera vital ya que "todo sigue igual" y se está produciendo un "empobrecimiento de la población en beneficio de una minoría".
Para que cambie la situación desde el movimiento del 22M se reivindica no pagarla deuda por ser ilegal e ilegitima, no a la Europa del Capital y, ya en positivo, un trabajo y salario digno además de empleo estable.
Las Marchas consideran que la movilización es el instrumento más potente que tiene la sociedad para poder transformar las cosas, por ello, hoy 22 de octubre se han convocado más de 42 movilizaciones descentralizadas en todas la comunidades autónomas y nacionalidades que abarcan a más del 95 % del territorio de España.
En Burgos capital se ha convocado una manifestación a las 20 horas de hoy en la Plaza del Cid.