El alcalde de la Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz ha señalado que el convenio que firmaron con la Diputación de Burgos es un buen punto de partida pero no es la solución definitiva del día a día de los ciudadanos. "No queremos buscar problemas ni enfrentamientos entre comunidades, solo queremos sentido común porque lo importante es buscar la línea de comodidad y la accesibilidad de todos los vecinos", ha señalado Ortiz.
En esta línea, la presidenta de la Comisión de Integración del Condado de Treviño, María Eugenia Galarreta ha señalado que desde el Condado de Treviño van a asumir el acuerdo que mayor consenso se alcance entre todos los grupos políticos.
Por su parte, el portavoz del Grupo provincial socialista, David Jurado ha destacado tras la reunión un cambio de tono en los representantes de las instituciones treviñesas que han hablado de un problema de ciudadanía y no de territorialidad, que coincide con el discurso defendido por el PSOE que es el de "la prestación de los servicios de forma igualitaria independientemente del territorio donde se viva".
Al respecto, Jurado ha manifestado que los representantes de los ayuntamientos del enclave le han trasladado su predisposición a avanzar por la vía que mayor consenso cuente, y en ese sentido, ha señalado que la posición del PSOE para solucionar el asunto de Treviño "tiene que estar amparada en un debate en las Cortes Generales, tanto en el Congreso como en el Senado, con el fin de reactivar la Ley de Enclaves".
Jurado ha apuntado que el PSOE se compromete a explorar esta vía de consenso con el resto de grupos representados en la Diputación Provincial para llegar un acuerdo e intentar reactivar esta Ley de Enclaves.