Dentro del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos, con la colaboración de CaixaBank, los alumnos tendrán que desarrollar sus respectivos proyectos empresariales. Para ello, cada cooperativa decide qué cantidad quiere solicitar y suscribe una póliza de crédito que después tendrá que liquidar.
"Hay una cooperativa que va a pedir un importe de 81 euros porque consideran que esa es la cantidad que les hace falta para completar su financiación y desarrollar su proyecto", explica el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero.
"Creemos que es importante que vengan a Caixa Bank y que defiendan su plan de negocio ante personas expertas del mundo financiero", comenta Barbero.
El director general explica que es importante que soliciten un préstamo, que en este caso es una cuantía pequeña pero que lo tienen que defender, y que tengan la conciencia de que si mañana esto lo desarrollan en el mundo real van a tener que pedir una financiación y defender su proyecto para conseguirla.
Planea Emprendedores cuenta con algunas novedades. La más importante de ellas es el desdoblamiento del programa en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que participan escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
En total, se van a conceder préstamos por valor de 3.201 euros a los alumnos que trabajan en el itinerario Planea Cooperativa y un préstamo ficticio por importe de 20.000 euros a los escolares que trabajan en el itinerario Planea Empresa.