La concejala de Deportes, Carolina Álvarez ha mantenido conversaciones con los usuarios de esta instalación, en su mayoría clubes latinos de la ciudad, a los que ya ha avanzado que las nuevas porterías estarán disponibles de manera inmediata.
El vicealcalde de la ciudad, Juan Manuel Manso ha anunciado que el Ayuntamiento de Burgos instalará cámaras de vigilancia en la zona del Silo ante los últimos actos vandálicos que se están produciendo en el entorno, tales como el parque de Kalistenia en el nuevo parking Disuasorio, los retrovisores de varios vehículos y la pasada noche las porterías del campo de fútbol del Silo en el barrio de Capiscol que han sido vandalizadas.
Carolina Álvarez ha lamentado que los actos vandálicos impidan la práctica deportiva y ha comprometido esfuerzos para tratar de minimizarlos favoreciendo el normal uso de todas las instalaciones municipales que posee la ciudad.