Empate sin goles en un partido en el que el equipo burgalés siempre estuvo muy disciplinado y ordenado en defensa, aunque en ataque careció de mordiente en muchos momentos.
Tablas entre el Burgos CF y la SD Eibar en Ipurúa, en un encuentro muy físico en el que apenas hubo oportunidades claras de gol, y en el que ambos equipos supieron anular el juego de su rival. El conjunto burgalés tuvo el partido muy controlado, aunque le faltó atrevimiento para dar ese paso adelante hacia la victoria. La segunda mitad fue algo distinta, con un cuadro blanquinegro más enérgico, pero que tampoco quiso arriesgar y que en los minutos finales terminaría sufriendo algo más de la cuenta. Al final, un punto fuera de casa que se puede considerar valioso y que sirve para seguir sumando de cara al objetivo del play-off.
Los primeros minutos fueron de escaso juego, con un Burgos CF bien ordenado pero tímido en la presión e impreciso con el balón. El equipo burgalés trataba de salir al contragolpe pero enseguida terminaban las opciones de lograr alguna oportunidad de peligro. Tampoco tuvo ocasiones un Eibar que sí tuvo más soltura y confianza, pero sin creatividad cuando se acercaba al área burgalesa.
El cuadro blanquinegro tenía un plan de partido, que consistía en no arriesgar, mantener el orden y aprovechar alguna de las escasas oportunidades que tuviera a su merced. El equipo de Ramis no impuso su juego, sino que estuvo maniatado por un Eibar muy pegajoso que en Ipurúa no se esconde y está cargado de moral. Arbilla dispuso de un tiro libre desde la frontal del área que detuvo Cantero sin excesivos problemas.
El partido se marchó al descanso sin apenas ocasiones. Martón tuvo el gol en sus botas, tras un buen desmarque entre líneas que culminó con un potente disparo que bloqueó Cantero. Fue la oportunidad más clara de toda la primera mitad, en el minuto 44.
En la segunda parte, salió mejor el Burgos CF: más activo, con más acierto en los pases, pausando el juego, con momento de cierto dominio, y lo más importante, llegando con peligro a portería rival. Lizancos tuvo en el 52 una oportunidad de disparo pero muy escorado; y tres minutos después Íñigo Córdoba se adentró en el área con velocidad y disparo alto muy cerca del larguero.
Con el paso de los minutos, el Eibar también estiró líneas, dejando más espacios pero ganado efectivos en ataque, con un Corpas y Adu Ares que fueron un quebradero de cabeza durante todo el partido por ambas bandas. Precisamente, el jugador eibarrés dispuso de una buena oportunidad con un disparo cruzado que repelió Cantero con una buena estirada.
En los minutos finales, los nervios se apoderaron de los dos equipos, que cometieron muchas imprecisiones en su afán por ganar el partido, pero finalmente el marcador no se movió y el encuentro terminó en tablas. El Burgos CF suma así un punto positivo en su visita a Eibar, aunque en la zona alta de la tabla los rivales no ceden y eso hace que se convierta en clave el próximo partido en El Plantío ante el Córdoba si se quiere seguir peleando por un puesto en el playoff de ascenso.
FICHA TÉCNICA:
SD Eibar: Magunagoitia; Cubero, Nolaskoain, Jair, Arbilla (Hugo García, minuto 87); Olaetxea (Aleix Garrido, minuto 74) y Sergio Álvarez; Corpas, Mada (Guruzeta, minuto 60), Adu Ares (Juan Bernat, minuto 87); y Javi Martón (Jon Bautista, minuto 74)
Burgos CF: Cantero; Lizancos, Sergio González, Grego Sierra, Florián; David González, Atienza, Morante, Íñigo Córdoba (Mollejo, minuto 65); Kevin Appin (Fer Niño, minuto 65) y Curro Sánchez (Brais Martínez, minuto 86).
Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Andaluz). Amonestó a Nolaskoain, Hugo Garcia y Adu Ares por el Éibar; y a Sergio González y Atienza por el Burgos.
Incidencias: Partido de la Jornada 30 de la Segunda División Liga Hypermotion disputado en el Estadio Ipurúa de Eibar ante 5.400 espectadores, entre ellos unos 400 seguidores del Burgos CF.