Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El burgalés Andrés Hernando presidirá Empresa Familiar de Castilla y León

El burgalés Andrés Hernando presidirá Empresa Familiar de Castilla y León

Actualizado 15/05/2026 18:14

El empresario burgalés Andrés Hernando ha sido propuesto por la Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León para asumir la presidencia de la entidad, integrada por más de 180 compañías familiares de la Comunidad.

La designación deberá recibir el respaldo definitivo de los socios durante la Asamblea Extraordinaria convocada para el próximo 4 de junio, una cita que coincidirá con la celebración del XII Congreso Regional de la Empresa Familiar. El encuentro se desarrollará en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, ubicado en la localidad vallisoletana de San Bernardo.

Si se confirma su nombramiento, Hernando tomará el relevo del empresario salmantino Isidoro Alanís, quien concluye una etapa de dos años al frente de la organización. El directivo burgalés se convertirá así en el decimocuarto presidente de EFCL desde su creación en 1997.