La segunda edición de Mercado con Alma se celebrará durante las fiestas de San Pedro y San Pablo con 24 casetas, mientras el Ayuntamiento busca fórmulas para garantizar la continuidad del mercado navideño tras la disolución de COARTE
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha informado de los asuntos abordados en la última comisión del área, entre los que destaca la celebración de la segunda edición de Mercado con Alma, que tendrá lugar del 27 de junio al 3 de julio, coincidiendo con las fiestas de la ciudad.
El mercado se instalará en el paseo de la Audiencia y contará con 24 casetas, la misma cifra que en la edición anterior. Barriada ha destacado la elevada demanda registrada para participar, lo que ha obligado a adjudicar los espacios mediante sorteo.
Entre los sectores representados habrá puestos de joyería, cuero, alimentación, productos de belleza y otros artículos artesanales, configurando, según ha señalado el edil, “una oferta amplia y variada”.
Respecto a la disolución de la asociación COARTE y su vinculación con el mercado navideño y el estival, Barriada ha explicado que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con ZOACAL, la asociación de artesanos de Castilla y León.
El concejal ha asegurado que se mantendrán tanto las fechas como la celebración de la feria de oficios artesanos. No obstante, ha precisado que el Ayuntamiento no podrá colaborar económicamente como lo hacía hasta ahora, ya que la subvención era de carácter nominativo y estaba vinculada específicamente a COARTE.
En este sentido, ha señalado que el Consistorio estudiará de qué manera puede facilitar el desarrollo de la feria para que se celebre con total normalidad.
Por otro lado, preguntado por los ventiladores del Mercado Norte, Barriada ha recordado el compromiso adquirido por el Ayuntamiento y ha señalado que ya se ha incorporado un nuevo ventilador, que se suma a los dos con los que ya contaba la instalación desde el pasado año.