El concejal de Festejos, César Barriada ha presentado el acto de proclamación de las Reinas de las Fiestas de San Pedro que tendrá lugar este sábado 20 de junio a partir de las 21.00 h., en la Plaza Mayor de la ciudad
Acompañado por el presidente de la Hermandad de Peñas, José Manuel Carbonell y el responsables de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría, Barriada ha adelantado que antes de este acto habrá desde las 20.00 h y hasta las 20.45 h. ambientación musical a cargo del Grupo Sonido.
A las 20.15 h., saldrá la Corte de Honor para realizar el tradicional paseo en coches históricos por las calles del Centro Histórico, y ya a las 20.45 h. harán su entrada en la Plaza Mayor hasta llegar a la Plataforma habilitada al efecto en la cual se procederá a la proclamación de la Reina Mayor e Infantil de las Fiestas con sus respectivas Cortes de Honor.
Debido a las obras y el vallado en la calle Cardenal Segura , se ha tenido que cambiar el recorrido desde el Teatro Principal a la Plaza Mayor, pasando por el Espolón, Arco de Santamaría, Plaza del Rey San Fernando, La Paloma, Laín Calvo, San Juan y Almirante Bonifaz hasta Plaza Mayor.
Acompañarán a la Corte de este año en su acto de proclamación, las reinas y reyes de las diferentes Peñas, Sociedades, Casas Regionales y Grupos de Danza de la ciudad, en este caso, 54 reinas mayores, 48 reinas infantiles, 17 reyes mayores y 19 infantiles.
Asimismo, Barriada ha realizado un balance muy positivo de la jornada del Curpillos, tanto en su aspecto más institucional en Las Huelgas como el más festivo en La Quinta. Ha destacado la mayor afluencia de gente en el barrio de Las Huelgas y con respecto a su ubicación a futuro, dependerá de varios factores, aunque por parte de las Peñas, 30 de las 36 son partidarias de hacer la Jira Campestre en La Quinta por cuestiones de seguridad