Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El Carlos Serna estrenará suelo azul para adaptarse a las exigencias del balonmano

El Carlos Serna estrenará suelo azul para adaptarse a las exigencias del balonmano

Actualizado 15/07/2026 12:49

La actuación, adjudicada por cerca de 90.000 euros, permitirá trasladar al pabellón los entrenamientos de los equipos de balonmano y parte del fútbol sala cuando concluya en septiembre

El Ayuntamiento de Burgos avanza en la renovación del polideportivo Carlos Serna con la sustitución completa de su pavimento, una actuación adjudicada a la empresa Ibaizabal por un importe cercano a los 90.000 euros y que estará finalizada, si se cumplen los plazos previstos, a mediados de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva.

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha explicado durante una visita a las obras que el anterior suelo, instalado a finales de la década de los noventa, había agotado su vida útil y requería una renovación. Los trabajos consisten en la retirada del pavimento existente, la preparación de la solera y la colocación de un nuevo suelo de caucho azul, el modelo exigido por la Liga Nacional de Balonmano.

Ayala ha recordado que esta actuación da continuidad a la primera fase ejecutada durante la legislatura, centrada en la reparación y el aislamiento de la cubierta del pabellón. El contrato salió inicialmente a licitación por 112.000 euros, aunque finalmente fue adjudicado por una cantidad inferior. La alcaldesa ha señalado que la tramitación definitiva tuvo que esperar a la aprobación de los presupuestos municipales.

Uno de los principales objetivos de la reforma es reorganizar el uso de las instalaciones deportivas municipales. Cuando finalicen las obras, los entrenamientos de los equipos de balonmano, tanto masculinos como femeninos y de todas las categorías, se trasladarán al Carlos Serna, mientras que los partidos continuarán disputándose en El Plantío. También está previsto que algunas sesiones de entrenamiento de fútbol sala se desarrollen en este pabellón.

Según Ayala, este cambio permitirá descongestionar El Plantío y optimizar el reparto de espacios deportivos en la ciudad.

La alcaldesa ha descartado, por el momento, nuevas fases de actuación en el Carlos Serna y ha defendido que el Ayuntamiento está priorizando la renovación progresiva de las instalaciones deportivas existentes en función de la disponibilidad presupuestaria. En este sentido, ha recordado que actualmente también se ejecutan obras en las cubiertas de los complejos de Lavaderos y San Amaro.