Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Una avería eléctrica en la zona Sur obliga a rescatar a personas atrapadas en cinco ascensores

Una avería eléctrica en la zona Sur obliga a rescatar a personas atrapadas en cinco ascensores

Actualizado 30/07/2026 14:25

El vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ha informado de que el apagón registrado este jueves en la zona Sur ha quedado completamente resulto aproximadamente una hora después de producirse

Según ha explicado, la avería fue provocada por una empresa que ejecutaba unas obras privadas en la zona de La Ventosa y que dañó accidentalmente un cable eléctrico.

El corte ha dejado sin suministro a buena parte del vecindario, ha afectado al funcionamiento de los semáforos y ha obligado a intervenir a los Bomberos para rescatar a personas atrapadas en cinco ascensores.

Iberdrola ha conseguido restablecer inicialmente el 54% del suministro mediante vías alternativas y, posteriormente, ha recuperado por completo el servicio.

Manso ha destacado que la incidencia ha quedado cerrada sin daños personales.