El Huerto de Dios acoge este viernes una representación gratuita dentro del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León
La provincia de Burgos se convierte este viernes, 21 de agosto, en escenario de una nueva cita con la cultura y el patrimonio. Covarrubias acogerá la representación de El monte de las ánimas (y otras grandes historias), una propuesta de la compañía liderada por el prestigioso juglar Crispín d’OLot que recupera y lleva a escena algunas de las leyendas más conocidas de Gustavo Adolfo Bécquer.
El espectáculo, que forma parte de la sexta edición del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, comenzará a las 21.00 horas en el Huerto de Dios. A través del gesto, la memoria y la palabra, la propuesta invita al público a adentrarse en el universo literario de Bécquer mediante una innovadora puesta en escena y un cuidado paisaje sonoro.
La elección de El monte de las ánimas, una de las leyendas más célebres del escritor sevillano, permitirá acercarse de nuevo a uno de los grandes clásicos de la literatura española en un entorno patrimonial como el de Covarrubias. La representación será, además, de acceso gratuito y con entrada libre hasta completar el aforo.
La cita burgalesa se enmarca en la programación del VI Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y desarrollado entre el 3 de julio y el 30 de agosto. La iniciativa reúne 54 representaciones en diferentes puntos de la Comunidad y busca unir las artes escénicas con algunos de los espacios patrimoniales más destacados del territorio.
El festival cuenta con seis propuestas en cada una de las nueve provincias de Castilla y León y reúne espectáculos de música, teatro, danza, circo, magia y clown, además de actuaciones de la Federación de Bandas de Castilla y León. La programación de este año incluye también tres preestrenos y nueve estrenos absolutos.
Con especial presencia en el medio rural, Escenario Patrimonio pretende convertir la cultura y el patrimonio en un atractivo turístico y en una herramienta para dinamizar los municipios y contribuir a la cohesión territorial. El festival es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos participantes.