Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Burgos celebra la campaña pobreza cero bajo el lema 'Sostenibilidad y derechos (nos va el futuro en ello)'

Burgos celebra la campaña pobreza cero bajo el lema 'Sostenibilidad y derechos (nos va el futuro en ello)'

Actualizado 16/10/2021 13:12
Las ONGDs, Instituciones y colectivos burgaleses invitan a sumarse a la Campaña internacional para restar a cero la pobreza

La campaña Pobreza Cero congrega un año más a instituciones y acerca de 30 organizaciones civiles correspondientes al tercer sector, agrupadas bajo el Grupo de Trabajo de Burgos perteneciente a la COODECYL (Coordinadora de Organizaciones al desarrollo- Castilla y León) para movilizar a la población en la lucha contra la desigualdad. La implicación de todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra esta desigualdades el principal objetivo que conforma cada año la campaña Pobreza Cero, que se desarrollará en la ciudad de Burgos los días 17 y 19 de octubre.

Domingo, 17 de octubre en la Plaza Mayor de Burgos a las 12,00h

Apertura y cierre del acto con la cantautora burgalesa Deb donde se procederá a la lectura del Manifiesto "Sostenibilidad y Derechos (Nos va el futuro en ello)" a cargo de Inmaculada Sierra, Presidenta del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Burgos; seguido de Sonia Rodríguez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos; junto a Ramón Giral, representando a las ONGDs.

Martes, 19 de octubre "Día Internacional para la erradicación de la pobreza", en el Museo de la Evolución Humana a las 20,15h

El salón de actos del MEH acogerá la conferencia "El impacto de la crisis de la Covid-19 en las familias más vulnerables. Una mirada a España y Castilla y León" impartida por el sociólogo Thomas Ubrich.

Por medio de estas actividades, los distintos sectores de la sociedad civil burgalesa se suman a la campaña para proponer reducir la brecha de inversión social existente en España con respecto al resto de la Unión Europea y a la brecha cada vez más alarmante entre los países empobrecidos y los países ricos, estos cada vez más ricos.

Para lograrlo, buscan sensibilizar sobre la importancia de implicarse en acciones de denuncia que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia social existente y sobre la oportunidad que representan en esta búsqueda los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin olvidar el incremento de la pobreza como consecuencia de la pandemia Covid19 ha dejado cerca de 6 millones de pobres en España. De esta forma, invitan a la ciudadanía y las instituciones a sumarse a una ecuación que consiga restar a cero la pobreza.