En la convocatoria han participado 128 fotografías de la provincia y 59 con temática de la capital burgalesa, entre las que se ha realizado una selección que son las que pueden presenciar quienes pasen por el exterior del antiguo Salón de Recreo y por la parte del río del Teatro Principal.
Estas fotos forman parte de las 2450 seleccionadas que se exponen en 45 ayuntamientos de España, dentro de la campaña organizada por PHotoESPAÑA con la que se quiere rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que durante el confinamiento se asomaban a sus ventanas y balcones.
Habrá premios económicos para las 10 mejores fotografías que han llegado a esta final, aunque según comenta la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos lo que se quiere es captar las imágenes de los españoles durante estos casi tres meses de confinamiento.